Procedimientos para la integración de la tecnología en el aula y en las áreas curriculares.

 

 

En la actualidad los procesos educativo en  República Dominica se han visto con la necesidad de dar un cambio en la manera de su proceso enseñanza-aprendizaje, donde se busca la forma de como la sociedad pueda aprender y al mismo tiempo  de como el profesor pueda enseñar de forma virtual, integrando la tecnología en las diferente áreas curriculares.

Para  integrar en las aulas las herramientas tecnológicas es necesario el equipamiento de la misma, ya que estas nos sirven como un motor que reducen las distancia escuela-sociedad y provee recursos infinitos que favorecen la adquisición de aprendizajes y la transformación de los individuos.

El objetivo de la integración de la misma es utilizarlas efectivamente en las áreas de contenidos general para permitir  que el estudiante aplicar diferentes habilidades en la computación. La integración del uso de la TIC en las escuelas ha tenido un impacto de una manera positiva, ya que por un lado ha sido una gran motivación para los estudiantes y para los maestros, ya que a través del uso de la misma el proceso se hace más fácil para ambos.

“El reto sustancial que plantea al profesorado la integración de la TIC en el currículo tiene mucho más que ver con su capacidad para adoptar una nueva perspectiva en la concepción de los procesos enseñanza-aprendizaje y la construcción de conocimientos.” (muñoz, 2006)


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