Procedimientos para la integración de la tecnología en el aula y en las áreas curriculares.
En
la actualidad los procesos educativo en
República Dominica se han visto con la necesidad de dar un cambio en la
manera de su proceso enseñanza-aprendizaje, donde se busca la forma de como la
sociedad pueda aprender y al mismo tiempo
de como el profesor pueda enseñar de forma virtual, integrando la
tecnología en las diferente áreas curriculares.
Para
integrar en las aulas las herramientas
tecnológicas es necesario el equipamiento de la misma, ya que estas nos sirven
como un motor que reducen las distancia escuela-sociedad y provee recursos
infinitos que favorecen la adquisición de aprendizajes y la transformación de
los individuos.
El
objetivo de la integración de la misma es utilizarlas efectivamente en las
áreas de contenidos general para permitir
que el estudiante aplicar diferentes habilidades en la computación. La integración
del uso de la TIC en las escuelas ha tenido un impacto de una manera positiva,
ya que por un lado ha sido una gran motivación para los estudiantes y para los
maestros, ya que a través del uso de la misma el proceso se hace más fácil para
ambos.
“El
reto sustancial que plantea al profesorado la integración de la TIC en el
currículo tiene mucho más que ver con su capacidad para adoptar una nueva
perspectiva en la concepción de los procesos enseñanza-aprendizaje y la
construcción de conocimientos.”
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